top of page
Buscar
  • Artes Marciales Hentona

MASTER CLASS DE KARATEDO EN BARBATE


El atún, el flamenco y el kárate, fueron los protagonistas de las Jornadas Japón Barbate, que se presentaron el miércoles 15 de Mayo y se desarrollaron hasta el sábado 18, en la Lonja Vieja de Barbate.

La exhibición tuvo lugar el sábado de la mano de Nono García y Choyu Hentona.

Nono García es uno de los artistas más conocidos de Barbate. Este genial y polifacético guitarrista se caracteriza por la fusión de adaptaciones de temas clásicos de jazz, copla y músicas sudamericanas, con una clara inspiración flamenca.

Un honor haber compartido estas jornadas Barbate Japón con el Maestro Osamu Nomura (8º Dan de Karatedo Shotokan).

Un centenar de karatekas de diferentes puntos del país, han participado durante la mañana del sábado 18 de Mayo de 2019 en dos “Master Class” (Karatedo y Bojutsu), impartidas por ambos Maestros en la Playa del Carmen de Barbate. Todos pudieron disfrutar en la incomparable playa, de una estupenda mañana, en un ambiente único, a la brisa del Mar y una temperatura agradable.

Por la tarde en la Lonja Vieja, pudieron visitar la Exposición fotográfica conjunta de Salvador Herraiz Embid, Juan Manuel Daza Bernal y Fernando Rivera (Japón Profundo / Barbate “Ciudad del Atún” / Mirando Japón).

También de la Conferencia del Maestro Salvador Herraiz, exponiendo de manera magistral el “Espíritu del Karatedo Tradicional”.

En la tarraza de la Lonja Vieja se realizaron ante el público asistente, sendas demostraciones de Karatedo y Kobudo. Primero por parte del Maestro Osamu Nomura y sus Alumnos.

Acto seguido, por el Club Kiaido de Barbate, acompañados por el grupo percusionista Griop Percusión.

Para finalizar, con una magnifica fusión de las guitarras de Nono García y Choyu Hantona que acompañaron de manera magistral las diferentes demostraciones de Kobudo realizadas por los alumnos del Maestro Hentona.

Luego tuvo lugar la gran actuación de Estela Amaya y Nono García.

Se cerraron las jornadas tomando un refrigerio y degustando unos platos preparados “a la japonesa” con Atún Rojo de Almadraba.

Agradecer esta estupenda iniciativa llevada a cabo por el ayuntamiento de Barbate y apoyada por su Delegado y Concejal de Cultura Sergio Román.

Y a todos los karatekas participantes, colaboradores y todos los que nos brindaron su presencia.

También queremos agradecer a todos los que han compartido estas preciosas fotografías como Juan Daza.

¡Hasta siempre!

183 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page